Adoptar un gato adulto.
>> jueves, 27 de octubre de 2011
Cuando se piensa en adoptar un gato, la imagen de un pequeño minino haciendo travesuras se nos viene inevitablemente a la mente. Recuerdo haber escuchado muchas veces que no hay nada más tierno que un "gatito bebé ". Olvidamos que crecen muy rápido y que esa imagen solo dura unos meses : es el adulto quien nos acompañará durante años...
Perla, llegó a la casa con bebes y se integró sin problemas. |
Sofía, llegó adulta, habiendo ya tenido crías |
En el caso de los gatos (as), muy rápidamente, la minina miedosa y desconfiada se transforma en un peluche que ronrronea por nada y juega como un bebé.
Es cierto que hay que tomar ciertas precauciones las primeras semanas : no dejarla salir hasta que sienta que la casa es su hogar y nosotros su familia o esperar a que pierda el miedo ( esconderse o rehuirnos es normal, pasará en poco tiempo ).
Paolo, no solo era adulto, sino que no había tenido contacto humano |
A lo largo de mi experiencia con gatos (as) he acogido a muchos, desde bebes que no saben aún comer solos hasta gatas adultas de 5 o más años, sin olvidar las preñadas o recién paridas. Y debo reconocer que son precisamente los adultos que conocían el abandono quienes mayor afecto entregan. Algunos se fueron adoptados, otros vivieroncon nosotros hasta su muerte, algunas aún nos acompañan. Porque debo agregar además que han sido adultas (os) que no solo se adaptaron a una familia humana nueva sino a una familia gatuna bastante numerosa.
Si deseas adoptar , si amas de verdad a los animales, acoge un adulto que lo necesite.
¡ No te arrepentirás !
Tigre, también se integró adulto. |